sábado, 30 de octubre de 2010

La situación de muchos interinos en Alicante

Hoy no subo una manualidad, sino una queja:
Este año Consellería de Educación ha tardado más de lo normal en convocarnos para las adjudicaciones de septiembre, con el consiguiente estado de nervios al que nos vimos sometidos. Vale, a medidados de septiembre  me adjudicaron una plaza, y no precisamente en Valencia, donde resido, sino en Alicante, lo que me supone un gasto extra: alquiler de un piso, gasolina, comida...gastos que pagaría con mi supuesto sueldo. Y digo supuesto, porque desde que empecé a trabajar, no he visto un euro.
El primer mes, no me extrañó, porque los interinos cobramos siempre a mes vencido, vamos, no cobramos el primer mes, sino que luego nos pagan dos de golpe...el problema es cuando estás más tiempo sin cobrar. Porque yo, al igual que unos 300 interinos o más, sigo sin cobrar.
El viernes, como el jueves no había cobrado, fuí al Prop de Alicante, a Educación, para ver qué sucedía con mi sueldo. Y menos mal que subí directamente a Nóminas, porque las que atienden en Registro General tienen una amabilidad que brilla por su ausencia...
En Nóminas, al menos, me atendió una funcionaria que intentó explicarme la versión (o la que le han dicho que nos den) de lo sucedido: que llevan retraso desde septiembre porque sólo les dejaron meter datos en el sistema un día en septiembre, y que este mes han cobrado los funcionarios en prácticas (cierto, conozco a unos cuantos), y que mis datos, al igual que los de otros 300 o más interinos, faltaban por introducir en el sistema...y no me garantizó que vaya a cobrar en Noviembre...
Le pregunté si es que no hay dinero, porque es lo que se oye por ahí, y ella me dijo que sí lo hay, que era por lo que me había explicado.
 Pero a mí me había llegado otra versión de los hechos semanas antes, porque  ya me habían comentado que seguramente no cobraría. Parece ser que en Alicante tienen costumbre de dejar sin cobrar a algunos interinos varios meses, sin importarles que esas personas tengan que pagarse un alquiler, acompañado muchas veces de una hipoteca que están pagando en su ciudad de origen, más la gasolina, más las facturas, más la comida...Y me habían hablado de una famosa lista con los nombres de los "elegidos", y casualidades de la vida, la funcionaria me enseñó una lista, con mi nombre y el de otras 300 personas más.
¿Qué, es bonita  y fácil la vida de un/una interino/a?
Ahora a esperar al 25 de noviembre a ver si en Consellería de Educación de Alicante les apetece introducir mis datos este mes y pagarme...¿o tendré que esperar a finales de enero, cuando me paguen el finiquito porque la maestra a la que sustituyo se cogerá el alta de su excedencia dos días antes de las vacaciones de Navidad?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Manualidad Hallowen


Os dejo foto de la manualidad para Hallowen que voy a hacer el viernes con mis alumnos/as. Está hecha con un rollo de papel higiénico pintado, y trozos de cartulina.

viernes, 15 de octubre de 2010

Flores con cáscaras de pistachos

He estado unos días sin poder subir ningún post por problemas técnicos con la subida de imágenes en blogger, pero ya está solucionado. 
Os dejo las fotos de una manualidad que hice con alumnos de 6º de primaria. Está hecho con cáscaras de pistachos, y piedras de playa o de cristal decorativocomo soporte. Utilicé una pistola de cola caliente para unirlos, por lo que los niños tenían que colocar los pistachos con bastante agilidad, de ahí que lo hiciera en ese curso.